nombres niño

Los 14 nombres de niño más bonitos

Elegir el nombre de tu hijo no es una tarea fácil. Menos si se trata del primero. En este artículo te ponemos las cosas un poco más fáciles si no se te ocurre ningún nombre. Puedes elegir entre este ránking de los 20 nombres de niño más bonitos o combinarlos entre sí para formar uno compuesto. No obstante, es muy importante que toméis la decisión en pareja para reforzar la relación y estar de acuerdo en todo. Así evitaréis discusiones.

1. Alejandro
Un nombre precioso, largo, elegante y sonoro. Su significado es ‘hombre defensor’, que ‘El hombre protector’ o ‘El gran salvador’.

2. Víctor
Qué bien suena este nombre, tan limpio. Puedes elegirlo junto a tu pareja. Víctor significa ‘hombre vencedor’. Se trata de la forma masculina de Victoria y hace referencia al éxito y la prosperidad.

3. Daniel
Los significados de este elegante nombre son cercanía, sinceridad, amistad y familia. En referencia a lo cercano nacen diminutivos como Dani o Neil. Se asocia también a la tranquilidad y la bondad.

4. Pablo
Como el de los ‘picapiedra’, Pablo significa ‘el hombre humilde’ y se le atribuye calificativo como ‘hombre pequeño’ u ‘hombre trabajador’.

5. Elpidio
Este nombre tan antiguo, pero que se ha vuelto a poner de moda, es de origen griego y significa ‘el que espera y nunca pierde la fe’. Y es que, lo ‘vintage’ se ha puesto de moda.

6. Erik
Este nombre de origen germano tiene connotaciones de honor y de valía. Su nombre significa poder y honorabilidad. ¡Ponle a tu hijo como al príncipe de la Sirenita!

7. Rodrigo
Un intelectual y de pensamiento firme. Así es Rodrigo, tu hijo. ¡Sueña con él llamándolo así!

8. Arturo
Como el Rey, este nombre de origen celta significa ‘fuerte como un oso’. ¿Quieres un hijo rígido y fuerte? Ponle Arturo.

9. Abel
Este nombre de origen hebreo significa ‘aliento’. ES muy significativo y llamativo ponerle así a tu precioso bebé. Recuerda que debes consensuarlo con tu pareja.

10. Abigaíl
Nombre de origen hebreo que significa ‘fuente de alegría’. Llena tu casa de felicidad con Abi.

11. Dominico
‘Hijo del señor’. Nombres para todos los gustos; también, para los devotos.

12. Gaspar
Como el rey mago o como Llamazares. Puedes decir que se llama como uno de estos dos. Este nombre de origen persa y significa ‘tesorero’.

13. Gorka
De origen vasco, es el que trabaja la tierra. Ponle un nombre sonoro a tu hijo.

14. Mateo
Mateo es un nombre de origen hebreo que significa ‘El gran regalo de nuestro Señor’, este es otro de los nombres con componente religioso.

No comments yet... Be the first to leave a reply!