5 motivos por los que deberías salir con tu mejor amigo

Hay dos tipos de mejores amigos. Está el que ves como a un hermano y el que si todavía no te has planteado salir con él es porque no quieres estropear vuestra relación. Sin embargo, si has terminado en este artículo es porque algo pasa. Si has comenzado a ver a tu mejor amigo como algo más que un amigo e incluso te has dado cuenta que él puede pensar lo mismo, ha llegado el momento de valorar si es el momento de pasar de la amistad al amor.

enamorate de tu mejor amigo
Aunque no hay nada como sentir las chispas de conocer a alguien nuevo, salir con una persona que conoces a fondo puede tener muchas ventajas y es que por algo dicen que las mejores relaciones surgen de la amistad. Estas son las razones por las que deberías salir con tu mejor amigo:
1. Conoces sus manías y él las tuyas
El amor es ciego y no por el aspecto físico sino por sus defectos. Cuando nos enamoramos de alguien a quien acabamos de conocer nos cuesta ver todas sus manías al principio, tendemos a idealizarle y cuando descubrimos sus imperfecciones (y él las nuestras) es todo un desastre. Con un amigo no te pasará eso. Él conocerá todas tus manías y tú las suyas por lo que si decidís empezar una relación ya sabéis a lo que os atenéis.
2. Te sientes cómoda con él
Habéis compartido tantas cosas que hace que te sientas totalmente segura y cómoda cuando estás con él. Cuando empiezas a quedar con alguien nuevo inevitablemente vas a tener algunos momentos en los que te sentirás incómoda o violenta porque todavía no conoces muy bien a la otra persona.
3. Te sabes de memoria la historia de su vida
No será necesario tener la conversación de vuestros ex. Los dos sabéis muy bien quiénes son y por qué no funcionaron vuestras anteriores relaciones. Conocer los fallos del otro os puede ayudar a comprenderos mejor como pareja y a solucionarlos. Una de las ventajas de salir con tu mejor amigo es que los dos tenéis claro qué es lo que queréis y qué no de una relación, por lo que será la mejor manera de empezar una relación feliz y saludable.
4. Siempre tendréis tema de conversación
Si habéis sido tan buenos amigos durante tanto tiempo es por algo. Compartís intereses, aficiones, valores… Tenéis un sin fin de cosas en común por lo que siempre tendréis algo de qué hablar o cosas que hacer juntos. Muchas relaciones duran apenas un par de meses porque después de pasar la emoción del principio no tienen aficiones comunes con las que compartir su tiempo.
5. Tu familia ya le conoce y le adora
Adiós momento incómodo de tener que presentarle a tus padres y pensar si les va a gustar o no. Ellos ya le conocen muy bien y les cae genial. Es probable que él se lleve mejor con tu familia que tú misma. Seguro que tu familia siempre lo había deseado aunque nunca te lo hubiesen dicho.
¿Por qué seguir buscando cuando tienes la mejor opción delante de tus narices?

No comments yet... Be the first to leave a reply!